Como funciona

 

 

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cuál es el aforo de la sala?

Todas las salas Alatevamida tienen aforos comprendidos entre 50 y 100 personas según las restricciones legislativas de los ayuntamientos a los que pertenecen.

 Independientemente del aforo legal de cada una de las salas todas están diseñadas y  distribuidas de forma muy similar para recibir el máximo aforo y que todos los asistentes al evento estén a gusto en las salas.

¿Cuántos metros cuadrados tiene la sala?

Las salas infantiles de ALATEVAMIDA responden al proyecto educativo bajo el cual se han generado y que cita textualmente: Es suficientemente amplia para permitir el movimiento global del niño, pero no excesivamente amplia pues puede provocar dispersión en el grupo. EL tamaño ha de permitir satisfacer la necesidad de movimiento. Esto nos lleva a diseñar espacios de capacidad (m2) recomendada entre un mínimo de 100m2 y un máximo de 150m2 dependiendo de la distribución de los espacios”. Por tanto y en coherencia con nuestro proyecto educativo todas las salas Alatevamida tienen entre 100 y 150m2 dependiendo de la distribución de sus espacios.

¿Se puede visitar la sala antes de alquilarla?

Evidentemente que sí. Previa visita concertada telefónicamente con Alatevamida.

¿Hay que dejarlo todo limpio?

Una vez finaliza el evento la sala debe quedar totalmente recogida, juguetes, mesas y sillas utilizadas deben dejarse en su lugar de origen, debes también tirar la basura.
Si no deseas recoger la sala, Alatevamida pone a tú disposición desde sólo 15€ el servicio “escoba voladora”  de recogida integral de la sala. Acaba tu fiesta, recoge tus pertenencias y descansa. Nosotros haremos el resto.

¿Pierdo el dinero de mi reserva si cancelo el evento?

No. En ningún caso. Los 50€ depositados como paga y señal se guardarán para un futuro evento SIEMPRE en la misma sala que ha sido reservada.

¿Hay un metro cerca?

Todas las salas Alatevamida están en núcleos urbanos y por tanto muy bien comunicados mediante transporte público. En la página web, clicando en cada sala se puede ver un pequeño mapa de situación en el que quedan indicados aspectos tales como las paradas de transporte público más cercanas.

¿Se puede adornar, poner carteles, globos, etc…?

Todo adorno que pueda una vez acabado el evento salir del local sin dañarlo no solamente está permitido, sino que es recomendable puesto que personaliza la sala dando aún mayor protagonismo al niño que celebra el evento. Piñatas, globos, carteles de feliz cumpleaños…

Lo que está del todo prohibido en los locales es introducir confeti y vidrio por diferentes razones de higiene y seguridad.

¿Hay mesas pequeñas para niños?

No sólo no las hay, sino que son consideradas del todo anti-pedagógicas. El mensaje que enviamos a un niño cuando le sentamos en una mesa menor y le separamos de los adultos es altamente negativo. El niño es el centro del evento, es el quién debe moverse por el local y decidir, ponerle elementos pequeños adaptados es inducirle, decidir por él, limitarle. Es correcto limitar a los niños con elementos que resulten peligrosos o elementos claramente adultos, pero en ningún caso con elementos con los que puede convivir con los adultos sin ningún tipo de problema. ¿Quién es el centro de una fiesta con una mesa grande y una pequeña?.

Las salas sí que disponen de tronas para los más pequeños.

¿Cómo se puede reproducir música/vídeos…?

En Alatevamida dispones de un aparato reproductor independiente y de una entrada USB en la televisión, ambos te servirán para reproducir tú música/vídeos...

Desde pequeños debemos hacer esfuerzos por alejar a los niños de la idea de que para pasarlo bien en una fiesta es necesaria la música alta y el alcohol. Hay que enseñarles con el ejemplo que existen otras formas de pasarlo igual de bien o incluso mejor. Es por esta razón pedagógica por lo que a  la música (Aunque se recomienda esté presente) no se le da un papel tan destacado con un equipo especial para ella. Debemos recordar que un cumpleaños es una celebración y que el modelo de celebración que preparamos para nuestro pequeño es un claro ejemplo-mensaje para él de cómo debe realizar fiestas futuras y donde encontrará la diversión, por eso debemos ser especialmente cuidadosos con estos detalles y en especial en los días señalados.

¿Me puedo llevar mi propio catering?

Las salas Alatevamida están preparadas para que tú puedas organizar tu propio catering, dispones de  un máximo de siete mesas  de 1,72 x 70 cm para sentar un máximo de 58 personas, de 58 sillas, de una nevera y un microondas. Puedes traer tu propio catering, pero no es posible que se lo contrates a una empresa externa, ya que esta debería previamente haber documentado el proceso con documentos tales como los TC o los carnets de manipulación de alimentos y ante cualquier eventualidad el seguro de responsabilidad civil del local no podría cubrirte.

Y el café? No tenéis ningún servicio para servir café?

En todas las salas Alatevamida encontrarás una cafetera Nesspreso a tu disposición, puedes traer capsulas, leche… y hacer tus propios cafés a gusto de tus invitados.

 

¿Qué cantidad de bebida me recomendáis para 50 personas?

Después de estudiar consumos en innumerables eventos en las diferentes salas, hemos establecido los siguientes consumos: 22 litros para 25 personas (incluidos 8L de agua) // 35 litros para 40 personas (incluidos 12L de agua). Para otros volúmenes de personas se pueden proporcionar a esta norma. Para más información consultar nuestro servicio poción mágica.

¿Cuánto cuesta alquilar la sala?

En el apartado web “Tarifas” encontraras nuestros diferentes precios en función del día de la reserva, la franja horaria y los servicios que desees contratar. La Tarifa los tres cerditos se adapta a las necesidades y deseos de cualquier tipo de cliente y permite diseñar eventos infantiles desde 95€.

¿Conozco una sala Alatevamida y voy a celebrar un evento en otra sala Alatevamida, encontraré lo mismo?

Sí, en todas las salas disponemos exactamente del mismo contenido con las mismas calidades, en una sala Alatevamida nada está por casualidad, todo elemento ha sido analizado a nivel de seguridad, confort y pedagogía.

¿He estado en una sala diferente a Alatevamida y me gustaría saber qué ventajas encontraré respecto a otros lugares?

Sin ánimo de perjudicar a ningún otro negocio nos gustaría destacar que nuestro punto fuerte es la especialización en los más pequeños, en nuestras salas todo se ha hecho pensando en ellos que han de ser el centro del evento, es por esto que consideramos a  nuestro proyecto educativo como nuestra ventaja principal, si quieres saber él por qué puedes leer sus trazos principales en esta misma web en el apartado “proyecto educativo”.

¿Tampoco puedo reservar noche en días señalados?

Hay pocos días al año que son especiales para toda la familia tales como fin de año, san Juan o noche buena, estos días si es posible. Son fiestas que se alargan a la madrugada y que no requieren de elementos de entretenimiento adultos específicos de noche, porque son fiestas básicamente familiares, estos días sí que podemos tener propuestas para ti. Puedes seguir nuestras propuestas para esos días llegado el día en nuestro apartado de noticias o preguntarnos en nuestro teléfono 618367617.

¿Es posible entrar antes a la sala para preparar la fiesta?

Las salas se alquilan por tramos de cuatro horas: Mañanas de 11:00 a 15:00 y Tardes de 17:00 a 21:00h. Si nos lo solicitas te podemos abrir la sala antes de tú hora de reserva para que puedas preparar el evento y recibir a tus invitados con todo ya dispuesto como si de tú propia casa se tratase.

El día del cumpleaños de mi hijo no quiero olvidarme de nada. ¿Puedo saber qué cosas se suelen llevar en cumpleaños?

Realmente la sala permite mucha flexibilidad, casi se podría decir que no existen dos cumpleaños iguales, ahora bien si existen elementos bastante comunes que podemos citar y que no tienen por qué ser necesarios, son una simple lista de posibles cosas: Comida, bebida, capsulas de nesspresso, leche, azúcar, vasos, cubiertos, platos, servilletas, manteles, pastel, , palillos, piñatas, globos, velas, encendedor, música, juegos o accesorios Wii…

¿Cómo funciona la apertura y cierre del local?

A la hora concertada vendrá a abrir la sala personal de Alatevamida, te explicará en 5 minutos algunos aspectos importantes a conocer del local tales como: funcionamiento del AACC, TV, situación del Botiquin, etc… y te dejará en la sala para que puedas celebrar el evento de forma completamente privada únicamente con tus invitados. Al finalizar el tramo horario contratado 15:00 en horario de mañanas o 21:00 en horario de tardes, la persona que te abrió la sala volverá para cerrarla.

Si durante el evento tienes alguna duda o necesidad, en un cartel colgado de forma visible en el local encontrarás un número de teléfono al que recurrir.

Si el evento se te ha hecho corto y lo deseas puedes contratar la hora extra (en horario de tardes) para alargar tu fiesta, para ello debes llamar al teléfono antes comentado antes de las 20:00h.

 

NORMAS

Las salas de ALATEVAMIDA son de sus clientes y son ellos los primeros que deben cuidarlas para que éstas sigan día a día en perfectas condiciones para realizar fiestas o eventos en las mejores condiciones. Para lograrlo hemos preparado una lista de acciones que a modo de norma deben contribuir a mantener el orden y las condiciones de higiene y seguridad necesarias:

DECÁLOGO NORMATIVO DE USO

1. El local debe quedar en las mismas condiciones que se encontró. Todo lo que se introduzca para la realización del evento debe salir una vez finalizado éste. En especial, es responsabilidad del que alquila sacar la basura que se ha generado durante el evento.

2. Queda terminantemente prohibido introducir vidrios, cristales o similares en el local, así como cualquier tipo de producto ilegal. Tampoco está permitido el lanzamiento de confeti o arroz.

3. Cualquier accidente que acontezca en el local y en especial aquellos que acontezcan a la salud, debe ser comunicado en la mayor brevedad posible al teléfono general de ALATEVAMIDA.

4. La entrada y la salida del local debe ser totalmente respetuosa con los vecinos, manteniendo en la puerta del local un tono bajo de voz, dejando espacio suficiente para circular por la acera, evitando en la medida de lo posible las aglomeraciones en la entrada.

5. No está permitido fumar ni en el local ni a 10 metros de la entrada del local.

6. La puerta del local debe permanecer cerrada permanentemente.

7. Normas del Peque-Park: Se debe entrar con calcetines y sin calzado. No se pueden introducir alimentos ni bebida. Deben respetarse la altura y el peso máximo indicados.

8. Tanto el uso de juegos recreativos como el consumo de alcohol, queda prohibido para edades menores a las reguladas por ley.

9. En todo momento deberá haber en el local una persona mayor de edad que se responsabilice de los menores que pudiese haber.

10. La persona que alquila se hace responsable de los posibles desperfectos que se puedan generar en el local.

RÁPIDAS COMPROBACIONES ANTES DE FINALIZAR EL EVENTO

· Las papeleras están vacías y no queda basura en el local.

· La nevera y el microondas están vacíos y sus puertas bien cerradas.

· La totalidad de bolas de futbolín y dardos, están en su sitio.

· Los juguetes han de quedar recogidos y colocados en su lugar.

· Han de recogerse todos los objetos personales (el local no se hace responsable de los objetos que pudiesen olvidarse o extraviarse)...

 

Uso de cookies

 

Utilzamos cookies propias y de terceros para mejorar el funcionamento de este sitio. Si continúa navegando, consideraremos que las acepta.